ANALIZANDO COMO EDUCAR PARA EL EXITO DE CARLOS CUAUHTÉMOC
ANALIZANDO COMO EDUCAR PARA EL ÉXITO DE CARLOS CUAUHTÉMOC
La educación sobresaliente es el resultado de varios siglos de
evolución. Los grandes pedagogos nos han dado la base: Pestalozzi creó
las escuelas técnicas combinando conocimientos generales con oficios;
Frobel instauro los jardines de infancia; Montessori inventó la escuela
activa; Piaget realizo estudios sobre el proceso de madurez del cerebro.
En la actualidad contamos también con otros trabajos innovadores: Glenn
Douman desarrollo técnicas para que los bebes aprendan a leer, efectúen
cálculos matemáticos y manejen datos enciclopédicos; Daniel Goleman
propuso las bases de la inteligencia emocional; James Dobson dio pautas
para la formación infantil con valores éticos; Margarita A de Sanches
propago la teoría tridica de la inteligencia; Jaroslav Koch ideo la
moderna estimulación temprana para bebes; Eduardo Aguilar Cubil genero
un programa para el desarrollo humano integral; Luis Alberto Machado
promovió la asignatura de inteligencia para propiciar la genialidad.
Vivimos en un tiempo de computadoras, pantallas interactivos y menues
electrónicos. Todos los aparatos tiene tableros con teclas. El mundo
futuro pertenece a los niños que aprendan a manejar con maestría esos
pulsadores.
Los expertos en filosofía, historia, arte, dialéctica o ciencias, se
subordinaran a los expertos en computación. Cualquier estudio tendrá que
complementarse con el manejo de menues interactivos o la sapiencia se
volverá un cero a la izquierda.
Un Dirigente del mundo futuro es alguien totalmente realizado y lleno
de plenitud interior que, aunque tiene una vida normal, a veces
trasciende como atleta, líder, inventor, maestro o artista creativo.
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