miércoles, 10 de abril de 2013

¿Como educar en el limite superior?

ANALIZANDO COMO EDUCAR PARA EL EXITO DE CARLOS CUAUHTÉMOC

 

ANALIZANDO COMO EDUCAR PARA EL ÉXITO DE CARLOS CUAUHTÉMOC
La educación sobresaliente es el resultado de varios siglos de evolución. Los grandes pedagogos nos han dado la base: Pestalozzi creó las escuelas técnicas combinando conocimientos generales con oficios; Frobel instauro los jardines de infancia; Montessori inventó la escuela activa; Piaget realizo estudios sobre el proceso de madurez del cerebro. En la actualidad contamos también con otros trabajos innovadores: Glenn Douman desarrollo técnicas para que los bebes aprendan a leer, efectúen cálculos matemáticos y manejen datos enciclopédicos; Daniel Goleman propuso las bases de la inteligencia emocional; James Dobson dio pautas para la formación infantil con valores éticos; Margarita A de Sanches propago la teoría tridica de la inteligencia; Jaroslav Koch ideo la moderna estimulación temprana para bebes; Eduardo Aguilar Cubil genero un programa para el desarrollo humano integral; Luis Alberto Machado promovió la asignatura de inteligencia para propiciar la genialidad.
Vivimos en un tiempo de computadoras, pantallas interactivos y menues electrónicos. Todos los aparatos tiene tableros con teclas. El mundo futuro pertenece a los niños que aprendan a manejar con maestría esos pulsadores.
Los expertos en filosofía, historia, arte, dialéctica o ciencias, se subordinaran a los expertos en computación. Cualquier estudio tendrá que complementarse con el manejo de menues interactivos o la sapiencia se volverá un cero a la izquierda.
Un Dirigente del mundo futuro es alguien totalmente realizado y lleno de plenitud interior que, aunque tiene una vida normal, a veces trasciende como atleta, líder, inventor, maestro o artista creativo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario