lunes, 8 de abril de 2013

importacia de las ciencias de la educacion

La importancia de la educación



Hoy es ampliamente reconocida la importancia de la educación CTS para una ciudadanía activa, inteligente y responsable, y para la construcción y consolidación de la democracia en la sociedad del conocimiento actual. Asumiéndose como campo de acción y de investigación, la demanda de respuestas educacionales, y más fuertemente en la educación en ciencias, en los movimientos de responsabilidad social de la ciencia y la tecnología, impulsó, sobre todo en los últimos 30 años, el desarrollo de diferentes líneas de investigación. De allí que:

• Hay varias propuestas y programas de formación inicial, continua y de posgrado para profesores, que han contribuido a cambiar sus concepciones sobre CTS y la de sus alumnos, así como el interés y la curiosidad de sus alumnos para con la ciencia y la tecnología (aunque la relación entre las concepciones y prácticas de los profesores y de los alumnos siga siendo controvertida).

 • Se han desarrollado múltiples proyectos CTS, como el SATIS y los APQUA y, además de los incluidos en éstos, muchos otros materiales didácticos innovadores, basados en diferentes enfoques de la educación CTS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario